S90F

S90F

 

Furia y frustración se convirtieron en determinación e inspiración. El movimiento Hip Hop fue una vitrina para la creatividad y la expresión pura. La primera vez que vi en acción los Breakers y los Grafiteros, fue mágico para mí. Desde entonces supe que tenía que pertenecer a eso  Justin Bua.

¿Que somos?

Somos un grupo de mentes creativas que trabajan por los mismo ideales y objetivos. Nos enfocamos en relacionar nuestro entorno profesional con gente similar a nosotros, gente despierta y consciente de su entorno, gente sin barreras raciales o religiosas. Personas con sentido común y con una gran voluntad de superación tanto material como espiritual. Las personas relacionadas con S90F, comparten los valores y el estilo de vida de sus fundadores; quienes tienen sus bases en la música, la moda, el periodismo, la fotografía, la publicidad, las artes gráficas y todo lo que tiene que ver con lo urbano y sus sub-culturas, ya que eso es el patrimonio cultural y la inspiración que dio origen a S90F.

La gente que compone S90F son personas que representan un cambio; quienes no comen entero, personas que ven desde otro ángulo. Todos esos grandes creativos, músicos, artistas y demás, son quienes hacen parte de la Familia de la Calle Noventa. Su representación de S90F agrega algo nuevo a lo que hacen en sus campos de trabajo y a su interés por diferentes géneros culturales, deportivos. intelectuales o culturales. Todo esto se mezcla y contribuye para hacer S90F un nuevo colectivo de intelectuales, creativos y fans de la cultura callejera. S90F no solo trata de música o cultura urbana, se trata de personas de buena fe haciendo cosas grandiosas. S90F conecta culturas al rededor del globo por medio de la vida urbana y las experiencias que esta crea. S90F Deep-rooted People.

¿Qué hace S90F?

S90F crea contenidos artísticos, especialmente musicales. Se encarga de producir y desarrollar artistas de géneros urbanos. Asimismo produce contenidos periodísticos relacionados con la cultura Hip Hop y la música en general. Es una promotora de artistas y del arte en general. Es un puente de intercambio cultural entre Europa y Sur América, particularmente entre Italia, Reino Unido y Colombia. Una plataforma de intercambio artístico donde los tres escenarios convergen y se mezclan.

Una historia interezante: el genesis de S90F y la 90 Records Ltd

En origen Street Ninety Family (S90F) lo conformaban músicos y productores independientes Bogotanos quienes iniciaron a construir S90F a finales de los 90’s, cuando el Hip Hop tomaba forma en los barrios populares. Street Ninety Family, que en español es La Familia de la Calle 90, acuña su nombre en la concepción de unidad y respeto. Asimismo hace referencia a la calle 90, calle que unió y vio crecer a los miembros que establecieron S90F en el barrio la Serena, al noroccidente de la capital Colombiana. Desde el momento de su concepción hasta el día de hoy, S90F ha venido sumando miembros en las tres ciudades desde donde opera: Bogota, Londres y Genova. Sus miembros se caracterizan por una percepción diferente no solo del Hip Hop y sus elementos, sino de la entera esfera musical y del mundo en general.

Influencias Musicales

90 Records´sound has nourished itself by artists from different scenarios as La fania All Stars, Muddy Waters, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Ruben blades, Howlin´Wolf, Little Walter, Etta James, Chuck Berry, Willie Dixon, El Gran Combo de Puerto Rico, Nat King Cole, it has also contemporary sounds like Gotan Project, Massive Attack, Groove Armada, Portishead, Jamiroquai, Buddah Bar Music, Goldfrapp and overall all urban music from the 80´s and 90´s, just to name a few.


Share