nowadays

¿Cómo respondes al miedo?

Suspenso, terror… ¡El miedo! Esa sensación que parece congelarnos enviándonos corrientazos directo a la espina dorsal. Algunos son adictos al miedo y buscan adrenalina ya sea mirando películas de terror o visitando casas “embrujadas”, otros simplemente le huyen despavoridos. Y otros, se han inspirado en el miedo para escribir libros y hacer películas.

Maestros como Edgar Alan Poe, Bram Stoker o Mary Shelley labraron sus carreras asustando a sus lectores. Todos esos textos sirvieron para darle forma a lo que se conoce en el cine como el género del terror. Las películas y series de terror buscan provocar una reacción emocional negativa en los espectadores al jugar con sus miedos primarios. Asustar puede parecer fácil, pero es todo un arte cuando de películas se trata.

Jugar con la mente para apoderarse de las sensaciones del espectador es tan complejo que pocos directores han dominado ese arte. En Colombia este género no es tan popular como la comedia o las temáticas de mafia y drama. A esta falta de terror, Carlos Ortiz, un joven cineasta bogotano le apuesta al miedo. Conocido en el mundo del cine independiente con un corto titulado “Cien de Perdón”, Carlos incursiona en el género del terror con unas series tituladas “Las Trece”.

La producción ejecutiva de estas 13 series estuvo a cargo de uno de los canales de televisión más importantes de Colombia: Caracol Televisión. En este proyecto Carlos asocio su productora 2Hermanos Producciones con el sello discográfico colombo ingles 90 Records. Combinando así su talento y el de Diego Martínez, ingeniero y productor musical de 90 Records.

Las Trece (http://www.caracoltv.com/lastrece

las-trece

Proyectos por lanzar, alianza 2Hermanos Producciones y 90 Records:

El videoclip de la canción “Life Force”, del rapper de Brooklyn (NY)  Afu-Ra. Producida en la gira sudamericana Life Force Tour 2016.

La película “Angustia”, la cual se encuentra en post-producción.

Share