En primer plano

Latinos making noise, los sonidos de «El Campeón»

Daniel Farell aka El Campeón #profile *S90F-Crew-Member*

Daniel Farell mejor conocido como «El Campeón», es un beat maker de sangre Boliviana y Sueca, nacido y criado en Suecia. El Campeón se involucro con el Hip Hop desde que tenía 14 y es una figura conocida en la esfera del Hip Hop Sueco de corte latino. Su nombre comenzó a circular en la escena urbana Sueca cuando inicio a trabajar con Juan Havana, otro latino de orígenes chilenos residente en Suecia, quien por esa época tenía un grupo llamado Advance Patrol: un grupo conformado por 4 emcees, donde el rapeo era en Sueco y los instrumentales tenían una gran influencia Latina.

Gracias a esa combinación musical, Advance Patrol fue ampliamente conocido en Suecia y la región septentrional de Europa. Entre los integrantes de Advance Patrol se encontraban el hermano de El Campeón (DJ Lucutz) quien era DJ del grupo y Juan Havana, uno de los emcees lideres. Apesar de lo novedoso y la buena calidad de su música, Advance Patrol se desintegro debido a la muerte de uno de sus integrantes, lo que puso a la banda inestable pero no insegura de su futuro musical. El resto de la banda decide emprender proyectos individuales, y es en este punto donde El Campeón entra en acción.

El Campeón venía colaborando con Advance Patrol desde el segundo disco “Utskrivna, 2003”, y gracias a ese trabajo Juan Havana y él mismo deciden crear un proyecto independiente luego de que Advance Patrol se desintegrara. La química para trabajar era buena, de esa manera dan vida a un trabajo llamado “Todo Tiene Soul,” que sería el primer proyecto juntos. Luego saldría un Ep y muchos otros proyectos, como el nuevo single «La Fama» de la conocida banda Tres Coronas feat. Mr Jackson, Juan Habana, El Paisa( Lima, Perú) y Loco Escrito, donde El Campeón pone los instrumentales y Juan Havana la mezcla y el mastering. El proyecto de unir esos artistas en un single inicio en Alemania, conducido por otro Boliviano emprendedor del clothing business, dueño de una marca de ropa muy conocida en Alemania y en general en el mundo del street wear llamada La Fama. Es por medio de la Fama donde la conexión entre El Campeón y los de Tres Coronas sucede.

La Fama no solo hace ropa, también promueve el talento musical de artistas de orígenes Suramericanos y en general promueve la cultura Suramericana en Europa. Lo más interesante de esta marca de ropa y accesorios urbanos, es la campaña detrás de las luces y el escenario. La Fama aporta económicamente al desarrollo de un proyecto llamado Proyecto Horizonte, a las afueras de Cochabamba, Bolivia. Este proyecto promueve el bienestar de los niños y jóvenes menos favorecidos a través de la educación y el desarrollo del intelecto artístico. Por ahora estén Conectados con S90F para saber más acerca de El Campeón y sus instrumentales, así como para estar informados de lo más relevante en la comunidad Latina emprendedora en Europa.

Escuche el sonido Latino Europeo de Bolivia, Chile y Suecia

The playlist – El Campeon`s previous material

El dorado resucita, y el oro Suramericano brilla Aquí lo más reciente de El Campeón, contribuyendo a la campaña publicitaria para La Fama clothing Shop; marca fundada por un Boliviano radicado en Alemania. Escuchen y vean el video de este proyecto inspirado en las dimensiones de la Cordillera Andina.

Share